Flag of Spain.svg

Imagine: sin padres, sin hogar, sin ayuda,  con hambre, y con frío. Ahora multipliqué esto por 1.4 millón y aumentando 500 al día. Este es el drama de los niños abandonados y los huérfanos del SIDA en África del Sur hoy en día.

La introducción de knit-a-square.com (KAS)

Hola, me llamo Sandy y mi familia y yo empezamos knit-a-square (tejer-un-cuadrado) al final del 2008 después de enterarnos cuan afectados son los niños abandonados y los huérfanos del SIDA por los peligros del VIH SIDA y la pobreza.

Los inviernos en África del Sur son amargamente fríos. Por lo tanto, establecimos una página web para pedir a los tejedores  del mundo hacer y enviar 8”/20cm cuadrados a África del Sur, donde son cosidos en mantas para estos niños.

Vivimos en Melbourne, Australia y allí dirigimos la organización, mientras que mi tía, Ronda, vive en África del Sur y organiza el hacer y el distribuir las mantas con la ayuda de los trabajadores voluntarios del Club de Comodidad de Soweto.

¿Cómo ha progresado el proyecto?

Dentro de los primeros seis meses del 2009, recibido más de 30.000 cuadrados y 1.500 artículos de sombreros de punto, camisetas de punto, y de vestidos de punto sin mangas. Hemos distribuído cientos de mantas a los niños en y cerca de Soweto por miedo de sus comunidades de parroquia, a las guarderías pequeñas en los campamentos de ocupantes y a los orfelinatos que cuidar a los niños abandonados y a los huérfanos.

¿Cómo puedo ayudar?

¡Tejiendo muchos cuadrados! Qué podría ser mejor uso de su tiempo libre que contribuir a un creciente grupo de contribuidores estupendos de más de 33 países del mundo. Ud. puede ayudar además haciéndose socio de nuestra comunidad cálida y amable de KAS en nuestro foro de Square Circle (círculo de cuadrados) (en inglés). Todos en el foro están llenos de ideas de como ayudar más a los niños, como crear conciencia y recaudar fondos.

Difunda la palabra para que la gente sepa sobre esta tragedia terrible humana y que podemos hacer para ayudar. Ud. puede encontrar un montón de información en www.knit-a-square.com (en inglés).

Introduzca el concepto a las escuelas de su comunidad. Es un método excelente para enseñar a los niños una artesanía y mostrarles que ellos pueden hacer una diferencia, cuadrado a cuadrado. Hay un recurso de maestro en el sitio de web en “schools’ program” (la programa de escuelas). http://www.knit-a-square.com/teacher-resource.html

Bien, ¿Cómo comienzo?

Sólo monte 32 – 36 puntadas y haga punto cada vuelta hasta que el cuadrado mida 8 pulgadas/20 cm usando agujas de punto de 5.5 o 6mm con una tensión de 8 puntadas por 5 centímetros (16 puntadas por 4 pulgadas) aproximadamente. Estos patrones son los más adecuados para los cuadrados: liga (hacer puntos sencillos), rayas usan colores diferentes o alternan las puntadas de liga y de media, tejido de canasta (4 puntos derechos, 4 puntos reveses al fin de la vuelta por cuatro vueltas, entonces 4 puntos reveses, 4 puntos derechos por cuatro vueltas hasta que el cuadrado mide 8 pulgadas o 20 cm) o cualquiera variación de la arriba. ¡Por supuesto puedes hacer ganchillo! La idea principal es mantener los cuadrados cálidos y acogedores y tan cerca de 8” /20cm como sea posible. La gente está usando mucha creatividad al hacer sus cuadrados;  se pueden ver los resultados en el foro: http://forum.knit-a-square.com/photo. Ud. puede participar en uno de nuestros inspiradores retos mensuales también. ¡Diviértase tejiendo y haciendo ganchillos y gracias por ingresar a nuestro movimiento de tejer un cuadrado!

 

Subscríbase a ‘El Circulo Cuadrado’ para ver las historias de los niños y sus mantas (en inglés) – www.knit-a-square.com

 

Cita:

—Y  entonces de la multitud

surgió una niña joven de diez años

que, con la ayuda de un traductor,

contó la historia de la muerte de

su madre… Se hizo claro

que la madre había muerto sólo

unos días antes, y este chica, cuando

hablaba sobre las visitas de su madre al

hospital, y entonces las semanas

últimas en casa, lloraba copiosamente,

incontrolablemente; pero era un

llanto como si las profundidades del

mar se había sondado; las lágrimas

no sólo fluían, derramaban,

empapaban su suéter y corrían

por su falda, y por un momento,

 fue como si este una

niña joven se convirtió la pandemia

en persona.

Stephen Lewis en su papel como el enviado especial de UN por VIH/

SIDA en África, a la apertura de la 3ra conferencia internacional de la sociedad de SIDA sobre la patogénesis de VIH y el tratamiento, Rio de Janeiro, Brasil, Julio 2007

Dirección Postal

Knit-a-square

Soweto Comfort Club

Private Bag X900

Bryanston 2021

South Africa

Consejo sobre enviar los cuadrados (en inglés): http://www.knit-a-square.com/postal.html

You need to be a member of Square Circle Forum to add comments!

Join Square Circle Forum

Email me when people reply –